(8)2621205 - 3153914777
Empresa
Historia

El sueño de crear un parque temático en la Hacienda La Guaira alrededor de la cultura campesina arrocera tolimense, nos rondó la cabeza durante muchos años. “ELIAS ACOSTA” La vinculación de 30 años al sector de producción agro-industrial arrocera de la región, nos dio el conocimiento y la experiencia para compartirla con nuestros visitantes, y esto nos animó a convertir ese sueño en una magnífica idea, pues escuchábamos la inquietud constante de nuestros coterráneos que buscaban una nueva alternativa de entretenimiento y diversión en la región.

En 2009 se empezó a moldear y a materializar esta idea, se da inicio con actividades de agricultura y ganadería en un paisaje natural y unas fuentes hídricas que se convierten en espectáculo a los ojos de cualquier visitante, cualidades que hicieron de este ideal este lugar para desarrollar este sueño familiar, de convertirse en destino turístico nacional.

Misión

En el Parque Nacional del Arroz estamos enfocados en reconocer, valorar y exaltar la importancia de la Cultura Campesina de nuestro país, a través de la creación de espacios de aprendizaje y diversión; donde las familias colombianas y extranjeras podrán disfrutar de una inolvidable experiencia.

Objetivo

El Parque es un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje en torno a la cultura campesina tolimense en escenarios, paisajes, lugares de trabajo, exposiciones y áreas de entretenimiento que conforman una ventana de opciones para que los visitantes disfruten de una agradable experiencia en nuestras instalaciones.

Cultura

Mostrar nuestra identidad cultural de forma fresca y vivencial, nos permite abordar el tema educativo mediante un modelo lúdico interactivo de enseñanza, tanto para adultos como para niños, creando la oportunidad de reforzar nuestros conocimientos en varios campos , los lazos afectivos con nuestro pasado y nuestras raíces culturales.

Diversión

Al recorrer y conocer las diferentes actividades, los visitantes disfrutan una variedad de experiencias divertidas altamente enriquecedora basadas en la filosofía vivencial, enfocadas en el contacto sensorial lo que nos convierte en un laboratorio vivo que busca ofrecer entretenimiento, sensibilización, adaptabilidad y educación en torno a talleres lúdicos con olor a campo. Esta es la forma en la que nuestra filosofía corporativa exterioriza una particular forma de ver, conocer y disfrutar un concepto de agroturismo y diversión.
Compartir Parque Nacional del Arroz
Como Llegar
Visita Virtual
Parque Nacional del Arroz, la guaira